Australianas se radican en San Juan para desarrollar un proyecto de oro en Iglesia

Excarb SA, una filial argentina de NewPeak Metals y Genesis Minerals Argentina, subsidiaria de Genesis Minerals, se inscribieron en la provincia para avanzar en el proyecto Las Opeñas.

Según consta en el edicto publicado en el Boletín Oficial, la empresa conjunta de las dos compañías australianas operará bajo la denominación de Las Opeñas Metals S.A. y su sede social está ubicada en Avenida Ignacio de la Roza 568 Oeste, Ciudad de San Juan.

La administración y representación legal de la empresa estará bajo el mando de David Joseph Mason, quien será el director titular y presidente. El neozelandés es el actual director ejecutivo de NewPeak y tiene una vasta trayectoria en la industria minera.

1.png
David Joseph Mason será el director titular y presidente de Las Opeñas S.A.

El resto de la administración de Las Opeñas S.A. será conformado por el vicepresidente Marcelo Sánchez; los directores titulares Gonzalo Oliva Beltrán, Ricardo Barriero Deymonnaz, Sergio Mandujano Vicencio, Armando Jesús Sánchez, Ricardo Daniel López y los directores suplentes Nicolás Patricio Jaca Ocaña y Fernando Javier López.

Según señala NewPeak, el proyecto Las Opeñas se encuentra a 30 kilómetros de Rodeo y a 200 kilómetros de la ciudad de San Juan, lo que permite trabajar durante todo el año. Un camino público de grava en buen estado conecta los proyectos con el pueblo más cercano de Angualasto, aproximadamente 20 km al sur. La propiedad tiene disponibilidad de agua todo el año.

El área de arrendamiento es de 1.462ha a una altura de 3.000m. El muestreo de superficie en Las Opeñas arrojó valores de oro de hasta 54,2g/t y de plata de 3.112g/t. La perforación inicial en fase poco profunda interceptó valores de oro de hasta 4,8 g/t de oro y 528 g/t de plata. Las Opeñas está lista para un importante programa de perforación con NewPeak apuntando a un recurso de metales preciosos de nivel 1.

Desconocido-1.jpeg

NewPeak se ha centrado en el conjunto altamente mineralizado de vetas epitermales de oro y plata, adyacentes a un sistema de brechas magmáticas, que probablemente se formó a partir de un sistema de pórfido más profundo, actualmente no probado. La brecha tiene características geológicas similares al depósito Salares Nortes de Gold Field en Chile, que tiene más de 2 millones de onzas de oro por debajo de los 100 m de profundidad y una expresión superficial de sólo 200 m por 300 m.

La compañía australiana asegura que el proyecto sanjuanino tiene el potencial de albergar un gran sistema epitermal de sulfuración intermedia de mineralización de metales base de oro, plata y gran tonelaje mejorada por una mineralización de metales preciosos de alta ley controlada estructuralmente.

Deja una respuesta

Botón volver arriba