South32 realizará una colocación privada de 10.3 millones de dólares para avanzar en el proyecto de cobre y oro Altar, ubicado en Calingasta, que es propiedad de Aldebaran Resources.
La Compañía emitirá un total de 13.200.000 acciones ordinarias conforme a la Colocación privada a un precio de $0,78 por Acción ordinaria. Al cierre de la misma, South32 poseerá aproximadamente el 9.9% de las acciones.
La Compañía utilizará los ingresos de la inversión estratégica para financiar actividades de exploración en Altar.
John Black, CEO de Aldebaran, comentó: “Nos complace dar la bienvenida a South32 como inversionista estratégico en la Compañía. La inversión de South32, una empresa diversificada de minería y metales con operaciones y proyectos en todo el mundo, es un fuerte respaldo al proyecto Altar”.
“Con este financiamiento, estamos bien posicionados para una campaña de perforación sustancial en el proyecto Altar a partir del cuarto trimestre de 2022”, agregó el ejecutivo.
En relación con su inversión, a South32 se le otorgarán ciertos derechos de participación y complemento, lo que le permitirá a South32 mantener su participación en el capital siempre y cuando mantenga dicha participación en o por encima del 9%. Además, South32 podrá nominar a un director para la junta directiva si obtiene una participación accionaria del 12,5% en la Compañía.
Aldebarán y South32 acordaron formar un comité asesor conjunto para compartir experiencia, conceptos y analizar las actividades de exploración en el proyecto Altar.
South32 también acordó no enajenar ninguna acción de Aldebaran durante un año y no adquirir más del 19,9% de participación accionaria durante 18 meses, sujeto a ciertas excepciones.
Se espera que el cierre de este financiamiento ocurra alrededor del 9 de agosto de 2022.