Galan Lithium (GLN) ha completado los primeros trabajos de estudio de factibilidad en su Proyecto Hombre Muerto West (HMW) en el Triángulo de Litio ubicado en Catamarca.
La compañía dijo que pasó gran parte del segundo trimestre realizando la revisión, alcanzando los hitos del proyecto y realizando el trabajo de cimentación.
GLN anunció que una revisión del diseño preliminar de los estanques había confirmado que se podía lograr una tasa de producción de hasta 25,000 toneladas por año de litio carbono equivalente (LCE).
También dijo que un diseño de estanque por etapas ayudaría a mejorar su perfil de gastos de capital (CAPEX) al tiempo que reduciría el CAPEX inicial.
Además, Galán llevó a cabo nuevas pruebas de evaporación y dijo que seguía logrando un concentrado de cloruro de litio de alta calidad superior al 6 por ciento de litio con pocas impurezas.
GLN también reveló que el trabajo de prueba en carbonato de litio de grado de batería se retrasó debido a COVID-19, pero la prueba fue avanzada y se completará en breve.
El director general de Galán, Juan Pablo Vargas de la Vega, dijo que el objetivo era comenzar la producción en Hombre lo antes posible.
«Galán continúa fortaleciendo y ampliando la flexibilidad del Proyecto HMW con miras a la producción lo antes posible», dijo Vargas de la Vega.
«El equipo de Galán continúa buscando soluciones para crecer y hacer que HMW sea lo más robusto y con el menor riesgo posible mediante el uso de tecnología probada».
The Market Herald/ Minería & Desarrollo.