Galan Lithium está cerca de obtener apoyo financiero para su proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto West (HMW), 100% de su propiedad, en Argentina.
HMW sigue avanzando a buen ritmo y, tras un periodo de negociaciones, la empresa ha avanzado aún más en su proceso de financiación con la preselección de socios y financistas.
La compañía informó que las conversaciones están cerca de concluir un acuerdo de venta definitivo y financiamiento en el corto plazo, incluidas opciones no dilutivas.
La compañía dijo que sus éxitos de desarrollo en HMW le han permitido acceder a una gama más amplia de opciones a medida que finaliza sus negociaciones.
Galan ha informado que sus inventarios de litio HMW Fase 1 continúan aumentando en los estanques, actualmente en 3.200 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE). La empresa también ha tenido éxito en la conexión de nuevas tuberías desde la parte centro norte del proyecto HMW, lo que ha permitido aumentar el caudal del estanque hasta en un 50%.
Además, el último lote de revestimientos ha llegado al sitio para el proceso de instalación del estanque 4, y los movimientos de tierra del estanque 5 ahora están completos en un 80%.
La empresa también está cerca de finalizar los permisos para la producción de HMW Fase 2 gracias al fuerte apoyo del gobierno provincial.
La concesión de estos permisos supone otro hito clave para Galan a medida que avanza con el desarrollo en cuatro etapas de sus proyectos HMW y Candelas, que se espera que estén previstos para el segundo semestre de 2025.
El objetivo final de los proyectos es una producción anual de 60.000 toneladas de LCE en la Fase 4 para 2030.
Estos acontecimientos ocurren menos de una semana después de que Galan atrajera los titulares mundiales por los informes de una propuesta para adquirir la empresa.
En respuesta a un artículo de un importante periódico financiero, Galan dijo que no había recibido una oferta de adquisición sino más bien una propuesta condicional indicativa no solicitada y no vinculante de Energy Exploration Technologies (EnergyX) para adquirir sus activos de litio argentinos.
La propuesta, relacionada con las participaciones de Galán en Salar del Hombre Muerto y Candelas, fue por US$50 millones en efectivo y acciones comunes de EnergyX valoradas por EnergyX en US$50 millones.
Galan ahora ha confirmado que no seguirá adelante con la propuesta, pero señaló que la oferta era una indicación positiva del creciente interés mostrado en los proyectos HMW y Candelas.
M&D con información de Small Caps.