Argosy Minerals (AGY) está a la espera de la aprobación de una evaluación de impacto ambiental del Proyecto Rincón de Litio, ubicado en Salta.
La empresa presentó el informe a la Secretaría de Minería y Energía de la provincia salteña y busca expandir la producción de carbonato de litio en la planta en 10,000 toneladas por año (tpa).
La expansión se sumaría a la operación de 2000tpa que ya está en construcción en Rincón, y se espera la aprobación de la mejora a finales de este año.
El director general de Argosy Minerals, Jerko Zuvela, indicó que el progreso hacia el desarrollo a escala comercial de la compañía mejoró el valor estratégico de AGY para los clientes finales en toda la cadena de suministro de la industria de baterías y vehículos eléctricos.
«Con la confianza del mercado de litio y los precios del carbonato de litio que continúan su fuerte impulso alcista, y el progreso continuo hacia la operación de producción a escala de 2000tpa totalmente financiada, estamos entusiasmados con la transformación de Argosy en un productor de carbonato de litio con calidad de batería y generador de flujo de efectivo», manifestó.
Además, la compañía informó que su equipo de gestión de operaciones de Puna Mining se había reunido con la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royon, para ofrecer un recorrido virtual por la planta piloto.
Tras la reunión, Royon aseguró que “la empresa tiene prevista una inversión de unos 700 millones de dólares, generar empleo para 2000 trabajadores en la etapa de construcción y también empleo para los 200 operarios que van a estar operando en la planta comercial durante los 40 años que va a durar la mina”.
Según Argosy, la expansión prospectiva en Rincón está generando interés en posibles acuerdos de compra y propuestas estratégicas asociadas.
The Market Herald/ Minería & Desarrollo.