El desarrollador de litio Lake Resources ha afirmado que la perforación actual en su proyecto Kachi Lithium indica que las salmueras de litio se extienden más allá de los límites del recurso actual.
La compañía australiana aseguró que la continuación de resultados similares respaldaría la duplicación de la producción planificada futura con un objetivo de 50 mil toneladas de carbonato de litio equivalente por año.
Según la empresa, la huella de perforación se ampliará el próximo año con equipos de perforación rotativos adicionales, destinados a mejorar y expandir el recurso. Además, la compañía planea respaldar la finalización de un estudio de viabilidad definitivo y la decisión final de inversión en el proyecto Kachi.
Según se informa, la nueva perforación de relleno permite a Lake convertir los recursos inferidos en recursos medidos e indicados para permitir un estudio de expansión de la producción.
Se está llevando a cabo un programa de perforación diamantina de cuatro pozos de 1200 metros y el programa puede extenderse con los resultados iniciales pendientes.
La compañía dijo que a principios del próximo año se dará a conocer un anuncio más detallado con los resultados y el programa de perforación planificado.
Minería & Desarrollo con información de The Market Herald.