La australiana Argosy Minerals confirmó una mejora en la estimación total de recursos minerales en el proyecto de litio Rincon.
La empresa contrató a la consultora de gestión del agua AQ2, con sede en Perth, para preparar la actualización, que incluye nuevas concesiones adquiridas en junio, un conjunto ampliado de objetivos de exploración y actividades de campo asociadas propuestas.
Las estimaciones representan el volumen de salmuera potencialmente recuperable contenida dentro del acuífero definido de Rincón.
El recurso actualizado comprende 731.801 toneladas de carbonato de litio con una concentración media ponderada de litio de 329 miligramos por litro, incluida una porción indicada de 640.330 t de carbonato de litio a 327 mg/L y 91.471 t inferidas a 352 mg/L.
AQ2 revisó el objetivo de exploración de Rincon a entre 186.000t y 466.000t de carbonato de litio a profundidades de entre 102,5 metros y 400 m por debajo del recurso indicado en el área del proyecto norte y hasta 400 m por debajo del nivel del suelo dentro del área de tenencias de abanicos aluviales.
La estimación combinada de recursos y el objetivo de exploración describen el potencial para un rango de entre 917.000 toneladas y 1,2 millones de toneladas de carbonato de litio hasta una profundidad de 400 metros.
El director general de Argosy, Jerko Zuvela, dijo que las nuevas cifras se utilizarán para actualizar el modelo hidrogeológico y dinámico del proyecto.
Esto a su vez contribuirá a los trabajos de ingeniería y estudio de factibilidad definitivo actualmente en curso.
“Estos importantes hitos validan aún más nuestras ambiciones y planes de crecimiento a corto plazo para desarrollar plenamente el proyecto Rincon”, afirmó Zuvela.
Argosy consiguió 58,12 kilómetros cuadrados de nuevas concesiones en Rincon en junio a través de la empresa local Puna Mining SA.
La adquisición aumentó la superficie total del proyecto a poco más de 86 kilómetros cuadrados de litio y servicios de infraestructura asociados para una operación ampliada de 10.000 tpa.
Las concesiones proporcionan a la empresa un mayor acceso al agua, a la infraestructura, a fuentes de energía y a la disponibilidad de uso de la tierra.
Algunas de ellos se ubican dentro de las áreas de perforación utilizadas para la mejora de recursos.
M&D con información de Argosy y Small Caps.