Luego de la amenaza de cortes de ruta en el camino de acceso a la mina Veladero y del compromiso asumido por Barrick, el ministro de Astudillo se reunió con proveedores iglesianos y representantes del área de Desarrollo Sustentable de esa empresa, para verificar la continuidad de los contratos reclamados.
En ese encuentro se presentó una propuesta y un esquema de trabajo para dirimir las diferencias entre los proveedores y la empresa minera, que fue aceptada por todas las partes. Esto busca que integrantes de la comunidad puedan acceder a contratos para prestar servicios que les permita un desarrollo sustentable y sostenido en el tiempo.
Astudillo destacó en la reunión que: “Venimos porque en su momento nos detallaron sus preocupaciones e inquietudes, nos comprometimos en avanzar con una solución, hoy se la venimos a presentar y acordar. Este es el camino que debemos seguir y que ha marcado del Gobierno de San Juan, el del dialogo, generar consensos, dejando de lado intereses particulares con el objetivo de lograr el bien común”.
El intendente Jorge Espejo remarcó la voluntad de las autoridades provinciales para buscarle solución al problema de los iglesianos. “El ministro propuso en su momento una posible solución, estuvimos de acuerdo, marcó una agenda de trabajo, se avanzó y hoy estamos acá presentando esta solución de trabajo para los vecinos. Debemos continuar con este dialogo y el compromiso de todos”, expresó el jefe comunal.