El ministro de Minería mantuvo un encuentro con Isaac Luciano, el nuevo gerente general adjunto, que viene de República Dominicana donde Barrick opera la mina Pueblo Viejo y comparte con el gobierno el 50% de las ganancias de la operación.
De acuerdo a su perfil de Linkedin, Luciano estuvo trabajando desde 2011 en República Dominicana como Gerente de Operaciones de Proceso, se reconoce a si mismo con fuertes habilidades de comunicación, orientado a resultados y altamente motivado para la resolución de problemas con título de ingeniero.
Las características de Luciano aportarían a mejorar la perfomance de la producción de Veladero aprovechando sus más de 15 años en mantenimiento y operación, en plantas industriales que incluyen minería y papeleras hasta la industria de dispositivos médicos.
“Durante los últimos 10 años he estado asesorando y desarrollando equipos. Mi trabajo es asegurar el desarrollo de nuestra gente empoderándola con una cultura de seguridad. Esto crea un lugar de trabajo eficiente, mejoramos la organización a través del trabajo en equipo y la innovación”, destaca en su perfil.
El ministro Astudillo recibió también a Marcelo Álvarez, director ejecutivo para Sudamérica de Barrick y a Alberto Abecasis, gerente de Relaciones Gobernamentales y Desarrollo Sustentable, quienes informaron que, siguiendo con las políticas del Estado provincial, Luciano ya se encuentra radicado en la provincia junto a su familia.
Luego de las presentaciones de rigor, todas las autoridades se avocaron en analizar los trabajos que se realizan actualmente en el yacimiento, la agenda conjunta a futuro, poniendo énfasis en el desarrollo sustentable de la minería, priorizando la mano de obra local y el fortalecimiento de las comunidades.
“En San Juan la minería es política de Estado, eso significa que trabajamos de manera estrecha con cada operadora que cuenta con una concesión minera”, expresó Astudillo a la nueva autoridad de la empresa. Bregamos por un estricto cuidado del ambiente, como así también un fuerte lazo entre las comunidades y las empresas, además de que los yacimientos deben desarrollarse de manera sustentable. Sin duda continuaremos con estos encuentros para conocer en detalle aspectos más técnicos del trabajo diario”.
Por su parte Isaac Luciano agradeció el recibimiento por parte del titular de la cartera minera. “Estoy muy contento de sumarme en esta labor, pero sobre todo de sumarme a la comunidad de San Juan, que tan bien se habla de su modelo minero en el mundo. Es mi intención y la de la empresa que podamos mantener un vínculo estrecho con las autoridades provinciales, como así también la comunidad que es la que nos permite el desarrollo de la actividad. Con el fin de brindar mayor transparencia a la sociedad”.
Minería & Desarrollo