Los resultados iniciales del programa de perforación de Fase 3 que NGEx está realizando en el proyecto de cobre ubicado en San Juan destacaron por los valores de oro, que afirman serían notables en muchos depósitos auríferos de alto grado.
La compañía brindó la primera actualización sobre su programa de perforación en curso que comenzó a mediados de octubre de 2024 y que aseguran será el más grande jamás realizado en Lunahuasi. Apunta a completar hasta 20.000 metros de perforación diamantina, lo que duplicaría con creces el total de metros de perforación completados anteriormente en el yacimiento.
«Estos resultados iniciales de las partes superiores de los dos primeros pozos de este programa han superado nuestras expectativas. Cabe destacar en particular los valores de oro de grado bonanza que demuestran que Lunahuasi tiene el potencial de ser un importante depósito de oro de alto grado, así como un importante depósito de cobre y plata”, explicó el presidente y director ejecutivo Wojtek Wodzicki.
Con solo 6.500 metros perforados hasta la fecha y la mayor parte del programa de perforación aún por delante, la compañía asegura que ha tenido un gran comienzo en su nueva campaña de exploración.
Actualmente, se encuentran trabajando seis equipos de perforación en Lunahuasi, con un pozo (DPDH024) completado y los pozos DPDH025 a DPDH030 en proceso.