Pampa Metals informó resultados de un pozo de perforación que confirmó la ampliación aún más de la mineralización de pórfido de cobre y oro hacia el sureste en Piuquenes Central
El sondeo PIU-08 (PIU-08) en Piuquenes Central se completó a 769,5 metros de profundidad, se colocó en el flanco occidental del sistema de mineralización de pórfido de cobre y oro de Piuquenes Central y fue diseñado para evaluar tanto el flanco occidental (cerca de la superficie) como el oriental (en profundidad) del sistema. El sondeo encontró con éxito el sistema de vetas de pórfido mineralizado a lo largo de una longitud considerable del pozo, con ensayos pendientes.
Piuquenes Central es un yacimiento de pórfido de cobre rico en oro, recientemente descubierto, ubicado inmediatamente adyacente al norte del gigantesco sistema de pórfido cuprífero Altar de Aldebaran.
Piuquenes Este es una ocurrencia de pórfido independiente y un objetivo independiente dentro del conjunto de pórfidos Piuquenes-Altar, sometido a pruebas de perforación por primera vez por Pampa Metals en febrero y marzo.
Perforación diamantina PIU-08 2025DDH (PIU-08)
El pozo de perforación PIU-08 fue un avance significativo, ubicado 240 m al suroeste de PIU01-2024 ( 304 m a 0,48 % Cu, 0,68 g/t Au, 3,1 g/t Ag , incluidos 132 m a 0,71 % Cu, 0,85 g/t Au, 4,3 g/t Ag; consulte el comunicado de prensa del 11 de marzo de 2024 ) y 80 m al norte de PIU03-2024 ( 801 m a 0,40 % Cu, 0,51 g/t Au, 2,87 g/t Ag , incluidos 518 m a 0,53 % Cu, 0,73 g/t Au, 3,45 g/t Ag.
El PIU-08 se colocó en el flanco occidental del sistema Piuquenes Central a un azimut de 100 ° y fue diseñado para evaluar tanto el flanco occidental (cerca de la superficie) como el oriental (en profundidad) del sistema de pórfido de Cu-Au. El pozo de perforación interceptó con éxito amplias intersecciones de vetas clásicas de tipo A y B a lo largo de importantes longitudes de pozo.
El sondeo detectó vetas de pórfido cerca de la superficie, cuya intensidad se intensificó entre los 150 y los 530 m aproximadamente. Por debajo de la base de la lixiviación de sulfuros y óxidos de cobre, a unos 250 m de profundidad, se observa que las vetas contienen calcopirita, en consonancia con otros sondeos en el objetivo Piuquenes Central, y también se observan zonas más locales de vetas de bornita.
El pozo atravesó pórfido de diorita premineral en sus secciones superiores y desde los 450 metros de profundidad está cortada por pórfido de diorita de cuarzo que se interpreta como uno de los múltiples pórfidos causales de Piuquenes Central.
La alteración en el pórfido de diorita premineral está dominada por una alteración potásica con biotita, sobreimpresa por una alteración potásica más rica en feldespato potásico, estrechamente asociada con la veteadura y la mineralización. Los resultados analíticos de PIU-08 están pendientes.
“Esta temporada, continuamos definiendo y expandiendo el sistema de alta ley Piuquenes Central en áreas donde anteriormente la perforación era escasa. Con múltiples resultados pendientes, incluyendo los ensayos de las primeras pruebas de perforación en Piuquenes Este, esperamos seguir informando al mercado sobre nuestro exitoso programa de perforación 2024-2025”, comentó Joseph van den Elsen, presidente y director ejecutivo de Pampa Metals.