Alumnos de la Escuela Manuel Savio realizan prácticas profesionalizantes en Los Azules

La compañía minera a cargo del proyecto ubicado en Calingasta firmó un convenio con la institución educativa para que catorce estudiantes del último año que están pronto a recibirse de técnicos mineros realicen tareas en la empresa en el marco de sus pasantías profesionalizantes.

Allí realizarán tareas referidas a los trabajos de loguera que se realizan en campamento, podrán observar cómo se trabaja en terreno y aplicar lo aprendido en el aula.

“Es muy importante para los alumnos ya que de esta manera pueden aprender cómo desenvolverse en el mundo laboral, cómo relacionarse con las compañías y las fuentes de trabajo”, precisó el docente Roberto Zárate, quien está a cargo de coordinar en la escuela las prácticas de los estudiantes.

Además de brindarles el espacio para las prácticas y la predisposición de los profesionales de la compañía, Andes colabora con la comida los elementos de protección personal para los alumnos.

“Son un complemento del equipo. Se les da una charla teórica sobre logueo geotécnico para que tengan conocimiento de lo que harán y luego pasan a la práctica, donde ayudarán en las labores de muestreo y parte del relogueo geológico”, comentó la geóloga Daniela López. Junto al geólogo Jorge Caprano coordinan el trabajo de los alumnos en el proyecto.

El propósito de la compañía es que, durante el transcurso de la pasantía, los estudiantes se sumen al equipo y se lleven una experiencia laboral importante para cuando se reciban de técnicos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba