Alpha Lithium adquirió una posición libre de compromiso del 100% de propiedad de 3.800 hectáreas en el Salar del Hombre Muerto de Catamarca ampliamente conocido como uno de los salares de salmuera de litio productivos de mayor calidad del mundo, comparable solo al Salar de Atacama en Chile.
La Compañía ha firmado una LOI con Argentina Prime Holdings Inc. el dueño de la Propiedad, para emitir 5 millones de acciones ordinarias a cambio del 100% de los valores emitidos y en circulación.
Alpha se encontrará rodeado de los principales actores de Hombre Muerto, que es conocido por su salmuera de primera calidad, que ofrece concentraciones récord de litio e impurezas excepcionalmente bajas. Se ha demostrado que esta combinación es una excelente materia prima para productos químicos de litio de ultra alta pureza.
Hombre Muerto es el depósito de litio de mayor calidad en Argentina. Es el hogar de la operación Fenix de Livent Corp, que ha estado en producción comercial durante más de 25 años. Hombre Muerto también alberga el proyecto Sal de Oro del gigante coreano POSCO, que adquirió de Galaxy Resources Limited (“Galaxy”) por US $ 280 millones. Además, la parte sur de Hombre Muerto es el hogar de Galaxy, quien anunció recientemente una fusión de AU $ 4 mil millones con Orocobre Limited.
Juntos, el Salar de Atacama y el Salar del Hombre Muerto proporcionan entre el 50-70% del suministro mundial de litio.
Una vez completada la Adquisición, Alpha obtendrá una participación de trabajo del 100% en la Propiedad sin regalías o gravámenes de terceros.
La Compañía planea iniciar de inmediato la perforación en el área. Este enfoque es consistente con la agresiva campaña de exploración que Alpha ha emprendido en su operación Tolillar, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia.
Se identificaron numerosas sinergias entre Tolillar y Hombre Muerto antes de la entrada de Alpha en el proceso de Adquisición, algunas de las cuales incluyen abundante acceso a agua dulce (disponible en Tolillar pero limitada en Hombre Muerto),
Brad Nichol, presidente y director ejecutivo, comentó: “Esta increíble y considerable adquisición es una gran oportunidad para la empresa y respalda la visión a largo plazo de Alpha de convertir la empresa en un productor de litio. Nuestro equipo, que está muy familiarizado y tiene experiencia en Hombre Muerto, comprende íntimamente su geología y química de salmuera y tiene una gran ventaja técnica sobre muchos otros operadores en la región, principalmente en base a sus décadas de experiencia operando específicamente en Hombre Muerto salar. Después de establecer recientemente una prueba de concepto en Tolillar, el anuncio es nuestro primer paso importante hacia un salar de producción de clase mundial muy conocido y espero continuar en esa tendencia. Mi equipo y yo tenemos la intención de construir una empresa verdaderamente excepcional con activos de primera clase «.