Aldebarán suma financiamiento para continuar exploración en Altar

Aldebaran Resources anunció que tiene la intención de completar una oferta de colocación privada sin intermediarios para ingresos de hasta $ 5.000.000 para continuar con la exploración en el proyecto de cobre y oro Altar, ubicado en Calingasta.

Los dos mayores accionistas de la compañía, Route One Investment Company LLC (“ROIC”) y Sibanye Stillwater Limited. (“Sibanye-Stillwater”), han indicado que tienen la intención de ejercer sus derechos en virtud de sus respectivos contratos de inversión con la compañía para suscribir su participación prorrateada de la Oferta, estando la suscripción de Sibanye-Stillwater sujeta a procedimientos de aprobación internos. 

Route One posee actualmente aproximadamente el 47,58% de las acciones en circulación de la Compañía y Sibanye posee aproximadamente el 19,90%.

La gerencia de la Compañía ha indicado que también tienen la intención de participar en la oferta.

Los ingresos se utilizarán para el programa de perforación en curso en el proyecto de cobre y oro Altar y para fines corporativos generales. Actualmente, la compañía está ejecutando un programa de perforación en el proyecto calingastino, apuntando a extensiones más profundas de mineralización conocida de mayor ley. 

Recientemente se han completado dos pozos y otros dos están en curso. La Compañía tiene la intención de continuar perforando hasta el final de la temporada de campo, que generalmente es en mayo.

Acerca de Aldebaran Resources Inc.

Aldebaran es una empresa de exploración minera que se separó de Regulus Resources Inc. en 2018 y tiene el mismo equipo de gestión central. Adquirió el proyecto de cobre y oro Rio Grande ubicado en la provincia de Salta, Argentina, de manos de Regulus junto con varios otros proyectos en etapa inicial en Argentina.

Aldebaran también tiene derecho a obtener una participación de hasta un 80% en el proyecto de cobre y oro Altar en la provincia de San Juan, Argentina, de manos de Sibanye Stillwater.

El proyecto Altar alberga múltiples depósitos de pórfido de cobre y oro con potencial para descubrimientos adicionales. Altar forma parte de un grupo de depósitos de pórfido de cobre de clase mundial que incluye Los Pelambres (Antofagasta Minerals), El Pachón (Glencore) y Los Azules (McEwen Mining). Un total de 259 perforaciones (119,052 m) se completaron en Altar entre 1995 y 2019. El enfoque principal de Aldebaran es este proyecto, con miras a descubrir nuevas zonas con mineralización de mayor ley.

Deja una respuesta

Botón volver arriba