Al igual que Yamana, Wheaton comenzó a cotizar en la bolsa de Londres

Wheaton Precious Metals  (TSX: WPM; NYSE; WPM; LSE: WPM), una de las compañías de transmisión de oro y plata más grandes del mundo, comenzó a cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres (LSE) el 28 de octubre y de esta manera se sumó a Yamana Gold que lo hizo a principios de este mes,

La compañía con sede en Vancouver mantendrá su cotización principal en la Bolsa de Valores de Toronto y cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York, dijo Randy Smallwood, presidente y director ejecutivo de Wheaton, en una entrevista.

“Somos una empresa canadiense, por lo que no nos estamos mudando a ningún lado, solo nos estamos expandiendo”, dijo. «Para nosotros, cotizar en la LSE es el siguiente paso para convertirnos en una empresa verdaderamente global».

La compañía, agregó, no busca recaudar dinero con la cotización, sino expandir su base de inversionistas en Europa y, en particular, el Reino Unido.

Aproximadamente el 30% de las acciones de la compañía se cotiza actualmente en la TSX y el 70% en la NYSE.

La medida convierte a Wheaton en la empresa minera y de metales más grande en unirse al intercambio desde  Glencore  (LSE: GLEN) en 2011.

“Uno de los atractivos de cotizar en la LSE es que no hay muchas compañías mineras de metales preciosos en el intercambio, especialmente en el lado de la transmisión”, dijo Smallwood. «Ofrecemos una alternativa de mucho menor riesgo a los mineros que atraerá a inversores generalistas, y nuestro modelo de negocio ofrece una oportunidad única de ganar exposición a los metales preciosos a través de una cartera diversificada de activos de alta calidad y bajo costo».

La empresa genera sus ingresos principalmente de la venta de metales preciosos mediante la celebración de acuerdos para comprar todos, o una parte, de los metales preciosos producidos en las minas por un pago inicial y un pago adicional a la entrega de los metales.

Actualmente, Wheaton tiene acuerdos de compra con 17 compañías mineras, incluidas  Barrick Gold  (TSX: ABX; NYSE: GOLD),  Vale  (NYSE: VALE) y Glencore, relacionados con 20 minas en producción y nueve que se encuentran en diversas etapas de desarrollo. ubicados en 11 países.

Smallwood dijo que la compañía ha estado considerando cotizar en la LSE durante los últimos años y pasó el año pasado sopesando los beneficios de registrarse en la bolsa.

«Una gran parte de los fondos con sede en el Reino Unido tienen restricciones en términos de cuánto se les permite invertir fuera del país», dijo. “Ya teníamos una base de inversores bastante buena, con alrededor del 15% al ​​20% de nuestras acciones en manos de fondos principalmente del Reino Unido, pero después de hablar con varios de ellos, quedó claro que había un gran interés por facilitar la propiedad. stock en Wheaton «.

Si bien la LSE alberga más de 450 fondos de inversión que cotizan en bolsa, algunos de estos fondos solo pueden invertir en empresas que cotizan en la LSE.

Actualmente, la compañía está revisando alrededor de una docena de proyectos diferentes como posibles adquisiciones, dijo Smallwood, particularmente en el sector de metales básicos.

A la luz de los altos precios de los metales preciosos, señaló, las empresas de metales preciosos actualmente tienen balances sólidos. Sin embargo, las empresas de metales básicos que ahora buscan generar valor a partir de metales preciosos no esenciales presentan las mayores oportunidades para Wheaton.

“Nuestro negocio es suministrar capital a la industria minera y estamos bendecidos con el hecho de que la industria siempre necesita capital”, dijo. «En este momento, estamos buscando empresas con activos de cobre, plomo-zinc y níquel para comprarles oro y plata».

Al cierre de esta edición en Toronto, Wheaton cotizaba a 59,02 dólares por acción dentro de un rango de cotización de 52 semanas de 26,99 dólares y 76,69 dólares.

La compañía tiene alrededor de 449 millones de acciones ordinarias en circulación por una capitalización de mercado de $ 26.5 mil millones.

The Northern Miner/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba