Galan Lithium lanzó una recaudación de capital de 25 millones de dólares para financiar un mayor desarrollo de su proyecto insignia de litio Hombre Muerto West (HMW).
La compañía ha recibido compromisos firmes para una colocación de 12 millones de dólares entre inversores institucionales, sofisticados y profesionales a 0,105 dólares por acción.
Esto representa un descuento del 8,7% sobre el último precio de cierre de $0,115 y un descuento del 16,1% sobre el precio promedio ponderado por volumen de cinco días de $0,125.
Empresa China seguirá invirtiendo
Chengdu Chemphys Chemical de China, que el mes pasado acordó un acuerdo de prepago de compra por un mínimo de 23.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) durante los primeros cinco años de la vida útil de la producción de la Fase 1 de HMW, también participará en la colocación.
Chemphys suscribirá hasta 4,5 millones de dólares en acciones, sujeto a la finalización de un acuerdo de compra definitivo.
Galan ha anunciado una oferta de derechos irrenunciables de uno por cuatro para recaudar hasta 13,3 millones de dólares al mismo precio que las acciones colocadas.
Fuerte respuesta de los inversores
El director gerente, Juan Pablo Vargas de la Vega, dijo que la recaudación había sido bien recibida por la comunidad inversora.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a un número de nuevos inversores a nuestro registro, así como la participación de Chemphys, lo que fortalece aún más la relación entre nuestras empresas”, dijo.
“Los fondos obtenidos a partir de la oferta y el pago anticipado planificado de Chemphys nos brindan los medios para completar este desarrollo y mantener nuestro inicio de producción planificado en la segunda mitad de 2025”.
Enfoque prioritario
El mes pasado, Galan dijo que continuaba con su enfoque prioritario en las obras de construcción en el proyecto HMW de alto grado y baja impureza.
La compañía informó que los inventarios de litio de la Fase 1 se ubicaban en 3.200 toneladas de LCE en los estanques del sitio y que había conectado nuevas tuberías desde la parte norte central del proyecto, lo que hizo que el flujo del estanque aumentara hasta en un 50%.
“En medio de condiciones de mercado desafiantes, estamos avanzando con el desarrollo de HMW”, afirmó Vargas de la Vega.
“Seguimos confiando en la economía que sustenta este proyecto y en el futuro del mercado del litio”.
M&D con información de Galan y Small Caps.