AbraSilver continúa interceptando mineralización de plata cercana a la superficie de alta ley en la nueva zona suroeste del proyecto, incluidos 25 metros de 754 g/t de plata.
La compañía canadiense dio a conocer nuevos resultados de análisis de cuatro pozos de perforación diamantina de la fase en curso de 15 000 metros del III programa sobre la propiedad Diablillo.
Dos de los cuatro pozos se perforaron en la zona suroeste recién descubierta (objetivo JAC), que se encuentra a varios cientos de metros al suroeste de los recursos minerales actuales en el depósito principal de Oculto. Los dos pozos más recientes en el objetivo JAC arrojaron mineralización de plata de alto grado cerca de la superficie en óxidos en múltiples intersecciones. Los puntos clave incluyen:
El pozo DDH 22-052 perforado en el objetivo JAC intersectó dos zonas mineralizadas, con la zona superior comenzando a una profundidad de fondo de pozo de solo 74,0 metros intersectando 16,5 metros con una ley de 389 g/t Ag , mientras que la zona inferior intersectó 25,0 metros con una ley de 754 g/t Ag (y 0,12 g/t Au) de 139,5 a 164,5 metros de profundidad.
La segunda intercepción incluyó un intervalo de 18,5 metros con ley de 975 g/t Ag
El pozo DDH 22-053 perforado en el objetivo JAC arrojó 28,0 metros con una ley de 319 g/t AgEq en óxidos (compuesto por 266 g/t Ag y 0,64 g/t Au) a partir de una profundidad de fondo de pozo de 140,5 metros.
La perforación en el objetivo JAC recién descubierto en la zona suroeste continúa arrojando resultados de plata muy sólidos con interceptaciones consistentes de alto grado en anchos amplios, ubicados cerca de la superficie, explicaron.
John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó que los equipos de perforación están avanzando rápidamente en la comprensión de este nuevo objetivo de exploración “en preparación para una estimación actualizada de Recursos Minerales en el primer semestre de 2023, seguida de un Estudio de Prefactibilidad de todo el proyecto”.
Por su parte Dave O’Connor, Geólogo Jefe, comentó: “Estos últimos resultados de perforación continúan destacando el potencial de exploración mucho más allá del límite conceptual a cielo abierto de nuestro depósito Oculto. Estos son tiempos emocionantes para la Compañía, ya que el proyecto Diablillos no ha hecho más que mejorar en los últimos años y vemos un importante potencial de crecimiento en el futuro en función de todos los resultados de los ensayos recibidos hasta la fecha de nuestro nuevo objetivo JAC”.