McEwen Copper calcula que Los Azules será más grande y tendrá una vida útil mayor a 36 años

En su informe de resultados operativos y financieros del tercer trimestre del año, la compañía canadiense operadora del proyecto de cobre ubicado en Calingasta, en la provincia de San Juan, dio detalles de cómo será la campaña de exploración y los planes futuros.

Los Azules, calificado como uno de los depósitos de pórfidos de cobre a cielo abierto sin desarrollar más grandes del mundo, está diseñado según la PEA 2017 como una mina de cobre a cielo abierto con una vida útil de 36 años. “Sin embargo, es posible que se convierta en última instancia en una mina aún más grande, con una vida más larga”, aseguraron desde McEwen Copper.

Es que numerosos pozos de perforación han mostrado una fuerte mineralización de cobre que se extiende por debajo del fondo del tajo. “No es raro que los depósitos de pórfidos de cobre, como Los Azules, se extiendan muy por debajo de los 1000 metros (3280 pies) de profundidad”, indicaron en un comunicado a sus accionistas.

Durante el programa de perforación de esta temporada, se perforarán dos objetivos profundos de alta ley.

Además, precisaron que durante el trimestre continuaron los trabajos de estudio en paralelo con la preparación de la nueva temporada de perforación que comenzó a mediados de octubre.

“Nuestros programas de exploración se enfocan en definir recursos mineros a corto plazo que podrían extender la vida útil de nuestra mina y contribuir a la rentabilidad futura”, puntualizaron.

La compañía cerró una inversión de $81.85 millones para financiar las actividades necesarias para completar una PEA (Evaluación Económica Preliminar) actualizada para el proyecto Los Azules que estiman estará para el primer trimestre del próximo año.

Estas actividades incluyeron perforaciones adicionales, completar un nuevo modelo de recursos, plan de vida de la mina, monitoreo de referencia para permisos ambientales, desarrollo y relaciones con la comunidad, otros trabajos técnicos y fines corporativos generales.

McEwen Copper gastó 7,6 millones en el tercer trimestre para avanzar en el proyecto Los Azules.

Además prevén para el segundo trimestre una oferta pública inicial junto con McEwen Mining para completar un financiamiento secundario.

“Completamos un financiamiento de $82 millones para McEwen Copper en un mercado de valores muy difícil. Rio Tinto, la segunda compañía minera más grande del mundo, a través de su subsidiaria Nuton, ahora posee el 9.7% de McEwen Copper, como resultado de su inversión de $25M. Además, Nuton está probando la mineralización de cobre Los Azules para ver si puede acelerar y aumentar las recuperaciones de cobre”, declaró Rob McEwen, presidente y principal accionista.

Deja una respuesta

Botón volver arriba