_Principal

Milei dijo en San Juan que está en contra de las retenciones a la minería

Milei y Sergio Vallejos Mini, durante la cena con empresarios en San Juan.

Fiel a sus principios y en su primer visita a San Juan el diputado y economista Javier Milei se expresó aquí diciendo que está “totalmente en contra de que existan las retenciones” a las que calificó como una “aberración”, de la misma manera que ya lo viene señalando en su recorrida por todo el país.

Luego de ofrecer una conferencia de prensa, el diputado nacional y líder de La Libertad Avanza recorrió el centro y fue rodeado por una multitud. Al canto de “la casta tiene miedo”, cientos de sanjuaninos se agolparon en la Peatonal para seguir a Milei.

A su costado se mantuvo casi de manera permanente el empresario Sergio Vallejos Mini, uno de los artífices de su visita a San Juan y quien cada vez más suena aquí como su candidato a gobernador.

Sergio Vallejos es un conocido proveedor minero en San Juan y en varias partes del país, comparte la misma visión de los principios de Milei lo que se evidenció en la cena para empresarios que el sanjuanino organizó el viernes en la noche para la visita del candidato a presidente.

En el encuentro con empresarios reafirmó que trabaja en “una agenda que mejore la economía”, y declaró estar “totalmente en contra de la existencia de las retenciones”. Por último, señaló que el problema de la inflación y de la brecha cambiaria se terminaría con la dolarización que él propone.

En cuanto a las propuestas nacionales, repitió la receta que viene señalando donde va, que se sintetiza en “un hachazo al estado”.

El punto central es “la eliminación de la obra pública”, causa, según Milei, de toda la corrupción. Esta debería pasar a ser cosa de empresarios privados.

Entre otros puntos para bajar el déficit, disparó un concepto polémico “hay que privatizar YPF, así como funciona es un desastre”.

Finalmente habló sobre la probable eliminación e las PASO, un tema que suena cada vez menos porque el oficialismo no tendría los números en el parlamento, y porque el Presidente quiere competir.

Sobre las PASO recordó que ya “señalé que es un invento nefasto diseñado por Néstor Kirchner para tener ventajas electorales. Los hipócritas de JxC cuando estaban en el poder, las querían eliminar. Quieren usar un instrumento para torcer la voluntad popular. Nosotros no vamos a dar quórum. Necesitas una mayoría especial. No estamos para hacer especulaciones miserables. Les vamos a ganar de cualquier manera. Vamos a llegar y nadie va a poder llorar con que les hicimos trampa. Juego con lo que pongan”.

Milei terminó su participación con críticas a Juntos por el Cambio, su competidor directo por una amplia franja del electorado, aunque dejó una puerta abierta a los halcones.

“Con Juntos por el Cambio no podemos tener nada. Una estructura que tiene dentro facciones de izquierda tan marcadas como la UCR, la CC, y el ala blanda de JxC. Nosotros no podemos tener nada. Nada. Tenemos contactos con algunas partes que tienen que ver con las alas duras. Juntos por el Cambio es una construcción destinada al fracaso. No vamos a hacer ningún acuerdo. Ese es el marco general y vale a todo nivel. Nuestro foco principal es lo nacional. Conforme vayamos creciendo vos a poder hacer otro tipo de avances”.

Minería & Desarrollo

Deja una respuesta