El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, visitó las instalaciones del proyecto Casposo en Calingasta. En esta ocasión el objetivo fue verificar en primera persona las tareas de exploración que se están realizando.
Astudillo estuvo acompañado por la geóloga Natalia Marchese, integrante del consejo minero. Ambos fueron recibidos por el geólogo en jefe del proyecto, Gustavo Sotarello. En una primera instancia analizaron los diferentes resultados de perforaciones en el yacimiento.
El recorrido continuó por una de las principales áreas de perforación denominada manantiales, ubicada a unos 3.000 msnm aproximadamente. Allí el ministro pudo inspeccionar los trabajos que se estaban realizando, dialogar con los trabajadores en la zona e inspeccionar diferentes testigos.
Por último, las autoridades del ministerio fueron hacia otra de las áreas del proyecto denominada Cerro Amarillo para poder observar los resultados de perforaciones realizadas durante la campaña anterior.
Sobre el final del recorrido, el titular de la cartera minera expresó: “Esta visita a Casposo es para ver su estado, charlar con los trabajadores, ver las operaciones. Una tarea más que hacemos desde el ministerio, en esta ocasión lo hace el ministro. Es una más de las que hacemos a cada proyecto minero de la provincia para conocer el estado de avance de cada uno de ellos, dialogar con los trabajadores y sobre todo para que los mismos se pongan en valor”.
Austral Gold, la compañía operadora del proyecto, anunció el mes pasado el inicio de una nueva campaña en el proyecto Casposo-Manantiales de aproximadamente 4.000 metros de perforación diamantina en 16 pozos, con el foco puesto en reiniciar las operaciones en el yacimiento que se encuentra en estado de cuidado y mantenimiento desde 2019.
El enfoque del programa, precisaron, es dar seguimiento a los resultados logrados en campañas de perforación anteriores en la veta Manantiales. La empresa planea definir la parte superior de los brotes de mineral del norte y del sur y explorar el potencial hacia el sur y el norte en los bloques protegidos relacionados con la falla inversa de Vallecito.