Eramet dio a conocer sus planes para los próximos años y reveló que ya inició un estudio de prefactibilidad de expansión de la Fase 2 del proyecto de litio ubicado en Salta. “Si bien aún se encuentra en una etapa preliminar, este estudio está investigando el potencial para duplicar la capacidad de producción anual de la Fase 1″, indicó la compañía en un comunicado.
La empresa francesa continúa con construcción de la planta de litio salteña Centenario (Fase 1). La puesta en marcha de la planta y el comienzo de la producción se esperan para el primer trimestre de 2024, mientras que el aumento total de la producción a 24 kt LCE31,32 (base 100 %) está previsto para el segundo semestre de 2025.
La planta piloto a escala industrial de Centenario lleva ya más de dos años operando de forma continua, “demostrando en condiciones reales el desempeño muy competitivo del proceso DLE desplegado allí”, precisó la empresa.
Además, informaron que el Grupo ha priorizado la actividad de exploración y desarrollo de negocios dirigida a proyectos de litio basados en salmuera, con un énfasis particular en el “triángulo del litio” de América Latina, que incluye Argentina, Chile y Bolivia.
Eramet apuntó que también identificó oportunidades para desplegar su tecnología DLE en salmueras no convencionales como la geotérmica, aguas y campos petroleros.