Con una inversión de USD 25 millones, en 2023 pondrán en marcha la lixiviación en pilas en Minera Don Nicolás

Cerrado Gold informó una actualización sobre el progreso del proyecto de lixiviación en pilas de oro en el depósito Las Calandrias en su mina Minera Don Nicolás ubicada en Santa Cruz y adelantó que en 2023 comenzará la producción con esa metodología.

Según informó la compañía, la estrategia de producción de lixiviación en pilas sigue una revisión exhaustiva del potencial para utilizar tecnologías de producción alternativas en MDN con el objetivo de extraer material de menor grado que no se entregue a la planta CIL.

La adición de operaciones de lixiviación en pilas en MDN tiene como objetivo aumentar las tasas de producción a 90,000 oz por año desde la tasa de 2022 de aproximadamente 50,000 oz con una reducción en AISC a menos de $ 1,000 oz por año. 2024. Se prevé un crecimiento de la producción y reducción de costos a partir del desarrollo de dos operaciones de lixiviación en pilas, primero en Las Calandrias y segundo en el área de Martinetas.

Se espera que la operación inicial de lixiviación en pilas ubicada en Las Calandrias comience la producción en el segundo trimestre de 2023. La Compañía ha presupuestado aproximadamente US$25 millones en capital de desarrollo en 2022 y 2023 para construir el proyecto. Se espera que el financiamiento del desarrollo provenga predominantemente de fuentes internas de Argentina.

La compañía ha completado todos los trabajos metalúrgicos, pruebas geotécnicas del sitio y un diseño detallado del circuito de trituración y pila de lixiviación. Se han completado las presentaciones de licencias y permisos y se han realizado o están en negociaciones finales los principales pedidos para la trituración y construcción de la plataforma. Se espera que el primer material se cargue en la plataforma hacia fines del primer trimestre de 2023, y la primera producción de oro se espera para el segundo trimestre de 2023.

«Mientras nos preparamos para ingresar a la fase de construcción en el proyecto Las Calandrias, el trabajo hasta la fecha ha confirmado nuestras expectativas sobre la viabilidad de usar metodologías de lixiviación en pilas para explotar más completamente los recursos conocidos en MDN como se vio en las operaciones vecinas», comentó Mark Brennan, director ejecutivo y copresidente.

Brennan agregó que ahora están un paso más cerca de cumplir con la primera etapa de la estrategia de crecimiento de la producción en MDN al utilizar material de menor ley que de otro modo no se procesaría. «El proyecto Calandrias es el primer paso en nuestra meta de alcanzar tasas de producción de 90,000 onzas por año con AISC reducidos en MDN para fines de 2023″, sentenció.

Deja una respuesta

Botón volver arriba