Alemania planea dar prioridad a los trenes de carbón sobre los servicios de pasajeros en su red ferroviaria mientras lucha con una crisis energética que amenaza la economía, informó el periódico Welt am Sonntag, citando un borrador de propuesta.
Normalmente se da prioridad al transporte de pasajeros en Alemania y los horarios están orientados hacia él. Como resultado, existe el riesgo de caos en los rieles al hacer el cambio, según el borrador.
Alemania se enfrenta a una crisis energética histórica, que ha alimentado la inflación y ha puesto al país al borde de una recesión.
Rusia ha reducido drásticamente los flujos de gas natural en el gasoducto clave Nord Stream 1 en medio de su guerra en Ucrania. Y el clima cálido y seco ha dificultado el transporte de combustible a través de los principales ríos de Europa.
Es probable que el borrador del plan se apruebe rápidamente, ya que existe una creciente presión para acelerar el transporte de combustible por ferrocarril, informó Welt am Sonntag. Alemania también necesita mejorar el transporte de carbón para seguir adelante con sus planes de reabrir centrales eléctricas para impulsar la seguridad energética.
Minería & Desarrollo/ Mining.Com(Por Vanessa Dezem)