Ultra Argentina y Zangge Mining anunciaron una inversión de 290 millones de dólares para los próximos años, con una suma inicial de u$s40 millones para la exploración y desarrollo del Proyecto Laguna Verde.
Las autoridades de ambas compañías se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, para contarles sus planes en el país.
Los directivos de la empresa Zangge Mining Investment adelantaron que prevén avanzar en la construcción de una planta de alta tecnología para la producción de carbonato de Litio, que demandará una inversión de U$S 250 millones.
El Proyecto Laguna Verde, ubicado en proximidades de Antofagasta de La Sierra, demandará una inversión privada de 40 millones de dólares, y es parte del trabajo que llevan adelante ambas empresas en conjunto. Además, destacaron que será el primer proyecto en Argentina que contará con esta tecnología que pretende extenderse a otros proyectos a desarrollarse en Catamarca.
También le adelantaron al ministro que tienen previsto instalar en el proyecto, a fines de 2023 o principios de 2024, una planta de alta tecnología desarrollada por Zangee para la producción de carbonato de litio que demandará una inversión no menor a los 250 millones de dólares.
Zangge posee una planta similar aprobada por el gobierno chino la cual funciona desde hace tres años con cero poluciones, además de contar con sistemas de energía propios.