Lo acordaron trabajadores que forman parte de Corriente de Trabajadores Argentinos (CTA) y el titular del ministerio de Minería Carlos Astudillo. La propuesta busca que haya más oportunidades laborales en el departamento norteño.
En representación de la central de trabajadores estuvieron presentes en el ministerio de Minería, Sergio Tejada, Silvio Coria, Mariela Castro, Jazmín Ahumada, Cristina Figueroa y Carlos Gatica.
Durante la reunión se abordó las oportunidades de desarrollo que tiene para los jachalleros el participar en la cadena de valor minera, lo mismo que en el hecho que cada vez más trabajadores puedan sumarse a los distintos proyectos mineros que tiene en exploración y operación la provincia de San Juan.
La propuesta que llevaron los jachalleros al ministro de Minería es que esa repartición colabore para la formación de operadores de equipos de movimientos de suelo.
“No hay forma de una mejor redistribución de la riqueza sin la educación, en este caso a través de una capacitación. Es lo fundamental para el crecimiento de un pueblo. Tenemos que seguir generando mayor valor agregado a través del conocimiento de nuestras comunidades. Tenemos que desarrollar a los sanjuaninos porque con ellos vamos a lograr el San Juan que todos queremos”, manifestó el ministro Astudillo al término de la reunión.
Por su parte Sergio Tejada agradeció la predisposición del ministerio para generar herramientas que beneficien a los trabajadores. “Siempre encontramos las puertas del ministerio abiertas y un ministro dispuesto al diálogo. Creemos que a través de un trabajo conjunto vamos a generar un valor agregado para nuestras comunidades”
Minería y Desarrollo