La canadiense que posee el proyecto iglesiano, Minsud Resources dio a conocer que firmó un acuerdo con San Juan Mining para adquirir una propiedad minera denominada “Mina Gabriela” ubicada en el área central del Proyecto Valle de Chita.
Según los términos del Contrato de Transferencia, Minsud adquirirá el 100% de los derechos de Mina Gabriela por un precio de compra en efectivo de US$ 30.000. La propiedad tiene un área de 30 hectáreas que se encuentra dentro y se superpone al Proyecto Chita Valley.
La compañía prevé que la adquisición se concretará en los próximos 30 días.
“La adquisición de la propiedad Mina Gabriela es la última pieza que falta del rompecabezas. Ahora por fin podemos decir que nuestro proyecto está 100% consolidado”, aseguró Ramiro Massa, presidente y director General de Minsud.
El Proyecto Chita Valley es un gran sistema de pórfido en etapa de exploración con características de alteración clásicas, mineralización generalizada de Cu-Mo-Au de estilo pórfido y mineralización polimetálica de Ag-Pb-Zn albergada por brechas freáticas hidrotermales y vetas polimetálicas asociadas de oro y plata de composición de sulfuro intermedio, que conformaron un sistema de pórfido aflorante en Chita y un litocap de un sistema de pórfido en Chinchillones.