En medio de su venta a Gold Fields, Yamana da a conocer resultados operativos: trimestre “sobresaliente” en Cerro Moro

En medio del proceso por el que Yamana será absorbida por la compañía sudafricana, la canadiense anunció “sólidos” resultados operativos preliminares del segundo trimestre, con una producción de 260.960 onzas equivalentes de oro en todas sus minas en producción.

 “Canadian Malartic, Jacobina, El Peñón y Cerro Moro entregaron trimestres sobresalientes”, indicaron en un comunicado.

La mina ubicada en Santa Cruz “entregó resultados excepcionales”, precisaron, produciendo 51,906 GEO (compuestos por 30,929 onzas de oro y 1,736,872 onzas de plata.

Según explicó la compañía, la producción en la mina continúa beneficiándose de la apertura de más frentes de extracción y el aumento resultante en la alimentación del molino proveniente del mineral subterráneo de mayor ley, así como también de recuperaciones mejoradas.

La producción del primer semestre de 2022 marca la producción semestral más alta desde 2019.

Al contrario de lo que sí ha sucedido en otras oportunidades en las que la compañía presentó sus resultados operativos y financieros, ahora no hay referencias a avances en el proyecto MARA, en Catamarca, donde tiene un importante porcentaje de participación.

Yamana se encuentra en un proceso de transacción con Gold Fields, por lo que todas sus minas y proyectos pasarían a estar bajo la órbita de esta última. El acuerdo fue anunciado en mayo pasado y en ese momento indicaron que esperaban se cerrara en el segundo semestre del año. Sin embargo, algunos accionistas de la empresa sudafricana se mostraron en contra del arreglo argumentando que “la adquisición de Yamana es demasiado costosa y no garantiza el crecimiento de la producción y la rentabilidad”.

Deja una respuesta

Botón volver arriba