La empresa a cargo del proyecto de cobre ubicado en Calingasta informó que finalizó las tareas de perforación planificadas para la temporada de verano 2021-2022 alcanzando más de 22.000 metros de profundidad.
“Nos permite determinar la disposición del mineral de la roca y aumentar los recursos del proyecto”, precisaron.
Durante el invierno continuarán con trabajos en terreno. Según indicaron desde la compañía, las actividades van a estar enfocadas principalmente en realizar mejoras en el camino de acceso, relevamientos para la línea base ambiental y algunos trabajos asociados a la ingeniería del proyecto.
Pachón va camino a presentar su Informe de Impacto Ambiental (IIA) y se espera que sea antes de que termine el año. En marzo pasado, sus autoridades se reunieron con el gobernador Sergio Uñac a quien le informaron que la inversión sería de 4 mil millones de dólares pero que podría ascender a más de 6 mil millones con los recursos inferidos.
Además, en el informe preliminar que le presentaron al gobierno, la empresa comprometió la toma de 7500 operarios para los trabajos de construcción de la mina y 3 mil para la operación.