¿Se concretará la inversión de USD 4 mil millones para desarrollar Taca Taca en Salta?

Tras los anuncios del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre un nuevo esquema de retenciones progresivas al cobre, crecen las expectativas en la provincia del norte del país alrededor del proyecto cuprífero. Es que las autoridades de la empresa First Quantum venían reclamando mayor estabilidad fiscal y hasta el gobernador Sáenz se metió de lleno en la negociación.

En el marco de la Feria Minera en Canadá, el jefe de Estado salteño se reunió con ejecutivos de esa compañía y su subsidiaria Corriente Argentina S.A., para avanzar con los planes de inversión de la empresa. Es que según anunciaron sería de 4 mil millones de dólares, una de las más importantes del país después de la de Josemaría en San Juan, y significaría la creación de 7 mil empleos en la zona de Tolar Grande.

Fue Sáenz quien les adelantó la medida que tomaría el gobierno nacional para dar mayor previsibilidad a los inversores del cobre. El Gobernador salteño ya se había puesto al frente de las negociaciones entre Nación y la empresa que había planteado cuestiones acerca de cuatro puntos referidos a restricciones cambiarias, aplicación de IVA a la construcción, estabilidad fiscal y retención a las exportaciones.

Pariciparon de la reunión la secretaria de Minería y Energía de Salta Flavia Royón, el secretario de Política Tributaria de Nación Roberto Arias, el gerente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica de First Quantum Jorge Benavides; por Corriente Argentina Carlos Ramos y desde Panamá vía zoom el gerente de Factibilidad de Proyectos John Dean.

Minería & Desarrollo con información oficial.

Deja una respuesta

Botón volver arriba