Glencore está trabajando en el estudio de factibilidad del proyecto de cobre ubicado en Calingasta y asegura que en mayo terminará su programa de perforación de más de 20 mil metros.
Los avances en el proyecto fueron comunicados por representantes de la empresa en San Juan al ministro de Minería, Carlos Astudillo.
Según indicaron, el estudio de factibilidad está en etapa de análisis de pares, en el que terceros especializados revisan la información para realizar sus aportes.
La campaña de exploración se encuentra a un 80% del objetivo planteado de un programa de perforación de más de 20.000 metros a finalizar en mayo. Desde la empresa informaron que esperan agregar 2000 metros más, con el fin de mejorar los resultados obtenidos.
Desde el inicio de la campaña, la compañía invirtió casi U$S 35.000.000, de los cuales más de la mitad fueron destinados a contratación local y potenciación de la cadena de valor minera, según le explicaron a Astudillo.
Además, informaron que autoridades del directorio de la compañía llegarán a la provincia y mantendrán una reunión con el gobernador Sergio Uñac.
La compañía continúa también trabajando en las mejoras en el camino de acceso. Se trata del ensanche y distribución de material fino a lo largo de 13 km del trayecto.
“El Pachón es uno de los proyectos más interesantes que tiene la provincia. Los resultados que arroja la campaña de exploración lo demuestran. Para continuar avanzando es necesario que todos los actores involucrados maximicemos esfuerzos, para cumplir con los objetivos y los tiempos planteados, siempre priorizando potenciar la cadena de valor local”, expresó Astudillo.