Lake inició una estrategia de expansión e integración para acelerar su cartera de activos en Jujuy. Se trata del Programa TARGET 100 que tiene como objetivo producir 100.000 toneladas anuales de litio de alta pureza para 2030.
Este programa de US$15 millones en sus tres proyectos de propiedad del 100 por ciento – Olaroz, Cauchari y Paso – tendrá como objetivo la perforación y pruebas de salmuera para acelerar estos proyectos en estudios de factibilidad.
Lake precisó, por medio de un comunicado al que accedió Minería & Desarrollo, que el programa de perforación ha comenzado con el primer pozo rotatorio de un programa de 4000m de 10 pozos, en las áreas del norte de los arrendamientos de Olaroz, que cubren un área de 30 km de largo en el lado este de los productores de litio establecidos.
La compañía australiana informó que los pozos de perforación fueron diseñados para cuantificar rápidamente las salmueras identificadas, desarrollar los acuíferos y realizar pruebas de bombeo para proporcionar datos para los estudios de factibilidad iniciales.
Los pozos rotatorios serán seguidos por perforación diamantina.
Las salmueras se muestrearán y probarán con un método de extracción directa de litio respetuoso con el medio ambiente, similar al trabajo anterior realizado en salmueras de litio del proyecto Kachi, ubicado en Catamarca.
“La extracción directa de litio, que se utilizará en los múltiples proyectos de litio de Lake, puede ofrecer proyectos escalables más rápido para el mercado y la oferta aumentan rápidamente la demanda”, dijo el director general de Lake, Steve Promnitz.
El presidente de Lake, el Sr. Stu Crow, dijo que las conversaciones con socios potenciales para ayudar a acelerar estos activos en producción están en marcha como parte de las discusiones en curso de Lake con los clientes de metales de batería y su deseo es convertirse en una parte integrada y valiosa de las cadenas de suministro globales.
Minería & Desarrollo con información de Lake Resources.