Un hombre, del que no trascendió aún la identidad, murió este jueves en la mina Lindero de Salta, propiedad de Fortuna Silver.
La compañía dio a conocer la noticia a través de un comunicado difundido este viernes en el que informó que “lamenta informar que ayer ocurrió una fatalidad que involucró a un trabajador empleado por la Compañía en la mina Lindero Ubicado en Salta, Argentina”.
Fortuna aclaró que “el desafortunado accidente ocurrió en el sistema de apilamiento del transportador y no hubo otras lesiones asociadas con el incidente”. Además, desde la empresa indicaron que notificaron a las autoridades gubernamentales y locales correspondientes y actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del accidente.
Las actividades de apilamiento en la plataforma de lixiviación en pilas se han suspendido temporalmente por aproximadamente 48 horas y la operación también se detendrá por motivos de seguridad durante un día.
“La empresa brindará apoyo, asistencia y asesoramiento a la familia del trabajador en este difícil momento”, aseguraron.
“En nombre de Fortuna, nos gustaría extender nuestros más sinceros pensamientos y condolencias a la familia, amigos y colegas del trabajador durante este tiempo” declaró el presidente, director ejecutivo y director de Fortuna, Jorge A. Ganoza. “La salud y la seguridad de todos en nuestras minas es nuestra máxima prioridad y estamos comprometidos a mantener nuestro objetivo de cero daños”, concluyó.
Minería & Desarrollo con información de Fortuna Silver.