Aldebarán anunció que ha comenzado la perforación en el proyecto de cobre y oro Altar, ubicado en Calingasta, para la temporada de campo 2021-2022.
La empresa precisó que tendrá tres plataformas en funcionamiento en noviembre y se agregará una cuarta plataforma a principios de diciembre.
John E. Black, director ejecutivo de Aldebaran, comentó: “Esperamos perforar el emocionante depósito de pórfido de radio de alta ley para poder convertirlo en un recurso provisional. Con cuatro equipos de perforación que pronto estarán en el sitio y una temporada de campo más larga, este será el programa de perforación más grande en el proyecto Altar completado por Aldebarán”.
El programa de perforación se enfocará en extender la mineralización de alta ley en el depósito Radio Porphyry y luego llevar el radio a un recurso interino 43-101. El programa de perforación también tendrá como objetivo expandir los recursos en el pozo en Altar Central y Altar East y perforar varios objetivos greenfield no probados, algunos de los cuales están parcialmente dentro o inmediatamente adyacentes al caparazón del pozo de recursos actual.
A principios de octubre, a través de un comunicado la empresa había explicado que pudo reiniciar la exploración en el proyecto calingastino mucho antes en la temporada de campo que en años anteriores debido a la apertura de un nuevo camino de acceso de baja elevación.
Miinería & Desarrollo con información de Aldebarán y Junior Mining.