Argosy Minerals ha completado alrededor del 40 por ciento del total de las obras de construcción en el Proyecto de Litio Rincón ubicado en Salta.
La compañía está desarrollando una operación de producción de carbonato de litio de 2.000 toneladas por año (tpa).
La operación se compone de tres fases principales de obra: diseño, construcción y puesta en marcha.
Argosy dice que la fase de diseño, incluido el diseño de ingeniería, se completó efectivamente, situándose en el 99 por ciento. La construcción aún está en curso, con solo el 36% finalizado, mientras que los trabajos de puesta en marcha de la planta, incluidas la adquisición de materias primas y los trabajos de licitación, están finalizados en un 7%.
“El equipo de operaciones de Puna de la compañía continúa logrando un progreso significativo en las obras de construcción y desarrollo, hacia el inicio de las operaciones de producción de carbonato de litio de 2,000tpa en nuestro Proyecto Rincón”, dijo el director Gerente de Argosy, Jerko Zuvela.
«Esperamos una importante fase de crecimiento a corto plazo a partir de la creciente actividad de desarrollo en nuestro Proyecto Rincón de Litio», agregó el ejecutivo.
Argosy indicó que la fase de construcción se mantuvo según lo programado para su finalización durante abril de 2022, y que los trabajos de puesta en marcha de la planta, los trabajos de prueba de producción y la puesta en marcha se realizarán de inmediato.
Argosy precisó que estaba en camino de alcanzar su primera producción comercial de un producto de carbonato de litio con calidad de batería superior al 99,5% a partir de mediados de 2022.
Minería & Desarrollo con información de The Market Herald.