Filo Mining anunció sus resultados para el primer semestre del 2021 y volvió a destacar al proyecto minero iglesiano como uno de los descubrimientos más importantes de la historia reciente. Además, en el reporte, la compañía aseguró tener el financiamiento suficiente para comenzar una nueva campaña de perforación en los próximos días.
Jamie Beck, presidente y director ejecutivo, comentó: “Filo del Sol está evolucionando rápidamente hacia uno de los lugares más importantes de cobre, oro y plata descubrimientos en la historia reciente. La campaña de perforación 2020/2021 ha confirmado el inmenso tamaño del proyecto. Nuestra perforación ha extendido la mineralización conocida a una distancia continua de aproximadamente 4.500 m norte-sur, 1.000 m este-oeste y casi 1.500 m de profundidad. Los resultados de esta temporada se destacaron por el descubrimiento de alta ley en el hoyo 41, que arrojó 163m a 5,43% de cobre equivalente (“CuEq”) dentro de un intervalo más amplio de 858m a 1,80% CuEq”.
Beck agregó que hicieron un nuevo descubrimiento de óxido de oro en el hoyo 42, “devolvimos la intersección mineralizada más larga del proyecto a fecha en el hoyo 46, e intersectó 4 m de más de 5 kg / t de plata en el hoyo 49, nuestro resultado de plata de mayor grado hasta la fecha”.
“Este es un momento emocionante para la compañía y sus accionistas. Con más de $26 millones restantes en la tesorería al final de Q2 2021, y los preparativos completos para actividades ininterrumpidas durante todo el año, estamos bien financiados para iniciar una ambiciosa campaña de campo 2021/2022 la próxima semana», sentenció.
La campaña de perforación extendida 2020/2021 concluyó con éxito en mayo de 2021, con 11,280 m completados en 15 hoyos durante la temporada. La compañía se está preparando para la reanudación de perforaciones antes de fines de agosto de 2021, lo que conducirá a operaciones de campo durante todo el año en el futuro.
Objetivos clave del próximo programa de perforación será realizar perforaciones de relleno, con objetivos iniciales establecidos en la mineralización de alto grado intersectado por el pozo FSDH041, perforación de exploración continua para expandir el depósito, trabajo preliminar de prueba metalúrgica y trabajo de línea de base ambiental y social en apoyo de los permisos de proyectos futuros.
Con los datos generados a través de la perforación de relleno, la compañía planea completar una actualización del recurso mineral de Filo del Sol. Estimación que incorporará datos de los pozos profundos perforados desde 2019, incluidos los pozos adicionales completados esta próxima temporada antes de la actualización.
Liquidez y recursos de capital
Al 30 de junio de 2021, la Compañía tenía un efectivo de $ 26.5 millones y un capital de trabajo neto de $ 24.3 millones, en comparación con el efectivo de $ 36.3 millones y capital de trabajo neto de $ 33.0 millones al 31 de diciembre de 2020. La disminución en el efectivo y El capital de trabajo neto se debe principalmente a los fondos utilizados para adelantar la exploración en el Proyecto Filo del Sol y, en menor medida, fondos gastados para fines corporativos generales. Estas disminuciones han sido parcialmente compensadas principalmente por $ 5,5 millones en ingresos brutos los ingresos recibidos por la Compañía en relación con el ejercicio de opciones sobre acciones por los seis meses terminados el 30 de junio de 2021.
En el futuro, la Compañía espera que la mayor parte de su tesorería se utilice para financiar programas de trabajo en curso para avanzar el Proyecto Filo del Sol.