Autraliana asegura que trabaja con tecnología de bajo consumo de agua dulce y energía en Salta

Argosy Minerals (AGY) ha continuado avanzando en su tecnología de procesamiento de litio limpio en su Proyecto Rincón de Litio, ubicado en Salta.

La compañía ha desarrollado una tecnología de proceso químico para crear carbonato de litio con calidad de batería que también limita su huella ambiental.

La tecnología de Argosy tiene un uso de energía bajo estimado en un megavatio para una operación de 2000 toneladas por año, así como un consumo de agua cruda bajo en un estimado de seis a ocho metros cúbicos por hora para 2000 toneladas por año.

Los requisitos de uso de agua cruda se reducen significativamente mediante el reciclaje, según la compañía. El método de uso del agua asegurará que no haya ningún impacto en las personas, los animales o la vegetación natural y toda el agua cruda se obtendrá de los flujos naturales debajo del salar, que de lo contrario se evaporarán naturalmente si no se utilizan.

La energía para la operación será proporcionada por el gasoducto cercano.

Por lo tanto, el proyecto Rincón será una operación de bajas emisiones con una pequeña huella de carbono y el bajo uso de energía equivale a una menor huella de carbono que muchas en la industria.

El director general Jerko Zuvela está satisfecho con el progreso de su tecnología de procesamiento.

«Contamos con una tecnología de litio limpia, patentada, respetuosa con el medio ambiente y probada con éxito para producir carbonato de litio con calidad de batería con pocas impurezas», dijo. «Cumple con los requisitos de ESG con una huella de carbono baja de bajo consumo de agua dulce y energía, produciendo de manera sostenible a una escala que ninguna otra compañía junior de litio puede lograr actualmente, y actualmente en la fase de construcción para la operación de 2,000tpa, con planes de desarrollo para una expansión de producción adicional de 10,000tpa «.

The Market Herald/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba