El Gobierno convocó a las empresas mineras y a sus proveedores con el propósito de elaborar un esquema de trabajo conjunto que incluya a todos los sectores con el objeto de potenciar la cadena de valor local de la minería.
La reunión se dio dentro de los compromisos asumidos por todos los actores en el marco de las pautas del Acuerdo San Juan y tuvo lugar en la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero.
De esta primera reunión tomaron parte representantes de distintas áreas de Gobierno, de entidades financieras públicas y de algunas de las empresas operadoras, exploradoras y productoras, lo mismo que representantes de cámaras de proveedores y prestadores de servicios de San Juan.
El Ministro Carlos Astudillo encabezó el acto acompañado del Secretario de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable Juan Manuel Pinto, y del Secretario de Políticas Económicas del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Alejandro Moreno.
Quienes estuvieron presentes
En esta primera reunión participaron representantes de la mina Casposo, de Minas Argentinas y Minera Andina del Sol, también de las exploradoras Aldebarán, Abra Plata Argentina, Glencore Pachón, Deprominsa, Golden Mining (Hualilán) y Minera Piuquenes; mientras que por los proveedores hubo delegados de CAPRIMSA, de la cámara CARPEM y de CASEMICA.
La intención del Ministerio de Minería es planificar el desarrollo de la Minería en la provincia en donde se tengan en cuenta las necesidades de cada proyecto, establecer una agenda y una mecánica de trabajo para los próximos encuentros.
Minería & Desarrollo con información oficial