Canandiense que explora en Los Azules busca socio y asegura que en julio dará a conocer su estrategia

McEwen Mining está en conversaciones para vender una participación de su proyecto de cobre Los Azules, ubicado en Calingasta, ya que el productor de oro y plata busca aprovechar los precios en alza del metal utilizado en el cableado.

La compañía, dirigida por Rob McEwen, está manteniendo conversaciones con otra compañía minera como parte de una propuesta que podría hacer que una parte del proyecto de cobre se venda de forma privada y luego se haga pública en 12 meses, dijo McEwen.

«El mercado parece preferir un juego de cobre puro en lugar de un gran proyecto de cobre en una empresa de metales preciosos más pequeña», manifestó en una entrevista. “Con el aumento del precio del cobre, hay más interés”, agregó.

McEwen, fundador y exdirector de Goldcorp, está buscando formas de monetizar tanto el proyecto de cobre como ciertos activos de plata para enfocarse en sus minas de oro que no cumplieron con la orientación en los últimos años, con la compañía obligada a recaudar fondos.

El director de la compañía describió Los Azules como «uno de los proyectos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo” con una producción anual potencial de más de 200.000 toneladas métricas y una valoración superior a $ 5 mil millones a los precios actuales del cobre.

Espera tener una decisión sobre la estrategia para el proyecto en el próximo mes, y agrega que el socio potencial tiene la capacidad de llevarlo a la producción.

Mining.com/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba