Ganfeng Lithium se expande a Salta y compra el 50% de la mina de Mali

La compañía china, que busca abrir una planta de baterías en Jujuy donde está desarrollando el proyecto de salmuera de litio Cauchari-Olaroz, adquirió una participación del 35% en el proyecto de salmuera de litio Sal de la Puna (SDLP), en Salta, informó Arena Minerals. El proyecto cubre 11.000 hectáreas de la cuenca de Pastos Grandes.

El productor chino de litio financiará $ 7.79 millones de los costos de adquisición.

 “El Proyecto Sal de la Puna tiene el potencial de albergar un recurso considerable que podría ser suficiente para respaldar la producción comercial de productos de litio”, dijo Sam Pigott, Jefe de Desarrollo Comercial para América del Norte de Ganfeng Lithium en un comunicado de prensa.

Las muestras de una prueba de bombeo de 2019 promediaron 532 mg / l de litio, con un Mg / Li de 4.8.

La compañía china anunció en marzo un ambicioso plan para aumentar su capacidad de producción de litio aproximadamente cinco veces a 600,000 toneladas de carbonato de litio equivalente al año, a medida que la demanda del producto utilizado en baterías de vehículos eléctricos aumenta nuevamente después de una recesión de tres años.

La compañía tiene la intención de utilizar el 80% de los ingresos netos de HK $ 4.850 millones para la expansión de la capacidad, principalmente en sus proyectos de litio en el extranjero, y la posible inversión en recursos de litio. El 20% restante se ha destinado a la reposición de capital de trabajo y fines corporativos generales.

«La compañía planea utilizar las ganancias netas en los próximos uno o dos años», dijo Ganfeng, y agregó que las acciones se colocarían con no menos de seis inversores.

La empresa china está adquiriendo además una participación del 50% en un vehículo de propósito especial que posee la mina de roca dura Goulamina en Mali por $ 130 millones.

Ganfeng, que cuenta con los fabricantes de automóviles Tesla y BMW entre sus clientes, dijo que la medida le otorgará al menos la mitad de la producción anual de la primera fase de Goulamina, estimada en 455.000 toneladas de espodumena.

El gobierno de Malí puede tomar el 10% del capital de forma gratuita y pagar en efectivo hasta un 10% más, dijo la compañía. La medida de Ganfeng refleja la de Zijin Mining y Citic, que la semana pasada aseguró el 100% de la producción de cobre de la mina Kamoa-Kakula, recientemente lanzada por Ivanhoe Mines , en la República Democrática del Congo (RDC).

Mining.com/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba