Argosy Minerals (AGY) ha completado el 15% de la construcción de su operación modular de carbonato de litio de 2000 toneladas por año (tpa) en Argentina.
La planta está ubicada en el Proyecto de Litio Rincón de Argosy dentro de la provincia de Salta y sigue en camino de completarse a principios del próximo año.
Con vistas a su primera producción comercial de carbonato de litio con calidad de batería para mediados de 2022, la compañía está preparada para aumentar las actividades, incluida la puesta en marcha de la planta y los trabajos de prueba, durante los próximos cuatro meses.
Mientras tanto, AGY continúa las discusiones con varios grupos en un esfuerzo por asegurar arreglos de compra satisfactorios para sus operaciones de 2000tpa y 10,000tpa.
La compañía apunta a vincularlos como un incentivo para la inversión estratégica de una solución de financiamiento de inversión de 10,000 tpa.
Al observar el aumento de los precios del litio y un endurecimiento de la oferta y la demanda, la compañía anticipa que las condiciones del mercado que rodean los posibles términos del acuerdo continuarán mejorando en el período previo a la fecha de inicio de producción prevista.
El director general de Argosy Minerals, Jerko Zuvela, comentó sobre los posibles acuerdos de compra.
«Con el sentimiento del mercado del litio y los precios del carbonato de litio aumentando considerablemente durante 2021, la compañía está totalmente financiada para una producción a escala de 2000 tpa. Argosy sigue siendo un líder del sector del litio que es el único desarrollador nuevo capaz de suministrar productos de carbonato de litio con calidad de batería de nuestro Proyecto Rincon Lithium en el corto plazo «, dijo Jerko.
«Esto mejora el valor estratégico de Argosy para todos los clientes finales en la cadena de suministro de la industria de baterías y vehículos eléctricos, y está bien posicionado para considerar nuestros socios estratégicos preferidos, acuerdos de inversión y compra a medida que avanzamos hacia la generación de flujo de efectivo y el desarrollo a escala comercial», agregó.
AGY dice que la planificación del objetivo de exploración de JORC también está en progreso en Rincón para delinear el potencial de expansión material del recurso indicado actual, así como para aumentar la vida útil de la mina del proyecto.
Aumentan las operaciones en la Puna
Mientras tanto, la compañía ha reforzado su equipo de operaciones de Puna en el proyecto, nombrando ingenieros industriales y mecánicos adicionales, así como un analista químico y otro personal corporativo.
Argosy anticipa una fuerza laboral de aproximadamente 100 empleados al comenzar las operaciones de 2000tpa y sigue comprometida con la contratación local.
The Market Herald/ Minería & Desarrollo.