La producción de oro cayó un 7% interanual en el primer trimestre a 588.000 onzas, un 11% por debajo de las estimaciones del consenso, y COVID redujo la producción en sus activos en Brasil y Argentina en unas 4.000oz.
AngloGold Ashanti informó los resultados financieros primer trimestre con ganancias de $ 203 millones, impulsadas por el mayor precio del oro, ya que la compañía continuó su reinversión con su programa destinado a completar la remodelación de la mina de oro Obuasi y agregar nuevas reservas de oro en toda su cartera.
La producción para el primer trimestre de 2021 fue de 588,000oz a un costo total en efectivo de $ 999 / oz, en comparación con 630,000oz a un costo total en efectivo de $ 773 / oz de operaciones continuas en el mismo período en 2020. Sólidos rendimientos de producción en AGA Mineração, Serra Grande, Siguiri y Obuasi se compensaron con caídas en otras minas de la cartera.
«Seguimos progresando en el cumplimiento de nuestra estrategia», comentó el director ejecutivo interino Christine Ramon. “Nuestro balance se mantiene en una posición sólida y Obuasi está haciendo progreso constante hasta su finalización”, agregó.
Este año y el próximo serán años de inversión clave para AngloGold Ashanti a medida que aumente producción de proyectos brownfields y se basa en fuertes adiciones de reservas de exploración, para aumentar su base de reservas general y la vida útil de sus minas. La Compañía actualmente espera cumplir con su guía para 2021.
En el primer trimestre de 2021, COVID-19 representó aproximadamente 4,000oz de producción perdida y un estimado de $ 29 / oz de costos totales de mantenimiento. Las operaciones brasileñas y la mina Obuasi fueron los más afectados por la pandemia durante el primer trimestre, con altas tasas de absentismo que afectan la productividad en Brasil y los desafíos actuales encontrados en la rotación de expatriados trabajadores de Australia a Ghana.
En el primer trimestre de 2021, los costos en efectivo totales aumentaron principalmente como resultado de menores leyes y la extracción de las existencias de mineral en algunas de las operaciones, mientras que la extracción de residuos y el desarrollo subterráneo progresó, así como las presiones inflacionarias registradas en la mayoría de la cartera.
EN ARGENTINA
La empresa indicó que en el país completó un total de 1.318m de perforación a un costo de $ 0.5m.
La perforación diamantina de exploración comenzó en CVSA en marzo usando una plataforma en la veta Trinidad y apuntando hacia abajo y hacia abajo. extensión lateral de mineralización alrededor de la veta. Dos hoyos que quedaron incompletos en noviembre de 2020 fueron reingresados y terminado.
Se continuó con el muestreo de canales, con seis canales cortados en la veta Tres Patas y muestras enviadas al laboratorio CVSA.
Se completó la perforación de relleno en la veta Oveja y se perforaron nueve pozos en la veta Vanguardia 2. Cinco agujeros fueron también perforado en la veta Cuncuna.
Los análisis de muestras de canal se recibieron del laboratorio CVSA para las vetas Dora y Tres Patas y preliminares.
Se recibieron ensayos para los orificios de relleno de la veta Oveja y Vanguardia.