El productor de litio Livent registró una ganancia trimestral ajustada el lunes que superó las expectativas sobre el aumento de las ventas del metal para baterías ultraligeras, y los gobiernos y los fabricantes de automóviles de todo el mundo lanzaron planes agresivos para convertir los vehículos eléctricos (EV) en la corriente principal.
En una señal de optimismo sobre el continuo aumento de la demanda, Livent, con sede en Filadelfia, dijo que reanudaría las expansiones en Estados Unidos y Argentina que se detuvieron el año pasado debido a la pandemia del covid-19.
Livent registró una pérdida neta en el primer trimestre de $ 800,000, o un centavo por acción, en comparación con una pérdida neta de $ 1.9 millones, o un centavo por acción, en el mismo período del año anterior.
Excluyendo ítems únicos, Livent ganó 2 centavos por acción. Según esa medida, los analistas esperaban ganancias de un centavo por acción, según los datos del IBES de Refinitiv.
La compañía dijo que ahora espera que sus ingresos para 2021 estén en el extremo superior de su guía anterior de $ 335 millones a $ 365 millones.
«Cada vez tenemos más confianza en la trayectoria del crecimiento de la demanda de litio en los próximos años», dijo el presidente ejecutivo Paul Graves en un comunicado.
Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 0,7 por ciento en las operaciones fuera de horario a 17,85 dólares.
Los ejecutivos de Livent planean realizar una conferencia telefónica con inversores y analistas para discutir los resultados trimestrales el lunes por la tarde.
Mining.com/ Minería & Desarrollo.