Fortescue Metals, empresa que está a cargo de los proyectos mineros Río Salinas y Rincones de Araya en San Juan, informó el jueves que los envíos de mineral de hierro del tercer trimestre se mantuvieron sin cambios y mayores costos, incumpliendo las previsiones de los analistas, ya que se vio afectado por el clima húmedo en Australia Occidental y un dólar australiano más fuerte.
La temporada de ciclones afectó de manera similar la producción de los rivales de extracción de mineral de hierro más grandes de Fortescue, Rio Tinto y BHP Group, pero todos se han beneficiado de la subida de los precios del ingrediente siderúrgico.
Los ingresos promedio de Fortescue casi se duplicaron con respecto al año anterior, aunque se ubicaron por debajo de las previsiones.
La escasez de oferta de Australia y Brasil ha llevado los precios del mineral de hierro a máximos históricos en medio de una sólida demanda de los productores de acero de China, con el gasto en infraestructura impulsando un fuerte crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.
“Solo estamos viendo restricciones en la oferta y estamos viendo una demanda muy fuerte. Así que esas condiciones continúan apoyando el precio actual del mineral de hierro ”, dijo a los periodistas la directora ejecutiva de Fortescue, Elizabeth Gaines.
La cuarta minera de mineral de hierro más grande del mundo envió 42,3 millones de toneladas (Mt) en los tres meses hasta el 31 de marzo, a la par con el año anterior pero por debajo de las previsiones de los analistas en torno a 43,3 millones de toneladas.
Sin embargo, mantuvo su perspectiva para envíos de 2021 entre 178 Mt y 182 Mt.
Los costos en efectivo aumentaron un 12% con respecto al año anterior a $ 14.90 por tonelada métrica húmeda (wmt), contra las previsiones de los analistas de $ 14.20 por wmt, pero Fortescue mantuvo su perspectiva de costo en efectivo anual entre $ 13.50 y $ 14 por wmt.
Las restricciones fronterizas de Covid-19 en Australia Occidental han elevado los costos de mano de obra calificada, como conductores de trenes y operadores de excavadoras, dijo Gaines.
Fortescue elevó su perspectiva de gasto de capital a entre $ 3.5 mil millones y $ 3.7 mil millones, hasta un 9% desde el extremo superior de su estimación anterior, debido a un dólar australiano más fuerte, proyectos de energía limpia y trabajo en su proyecto Puente de Hierro.
El ingreso promedio de $ 143 por tonelada fue casi el doble del promedio alcanzado un año antes, pero no cumplió con las previsiones de los corredores de alrededor de $ 149 por tonelada.
Minería & Desarrollo/ Mining.com