YMAD, operador de Farallón Negro, aprobó aportes para los artesanos catamarqueños

Esas contribuciones fueron aprobados como continuidad del trabajo en Desarrollo Sustentable dentro del plan de inversiones hasta el 2024 que prevé este organismo del gobierno de Catamarca.

Conviene destacar que la Universidad Nacional de Tucumán, forma parte del directorio de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) y colabora para brindar una visión especial al trabajo de esa empresa minera.

En ese sentido se acordó continuar con el aporte de granallas de plata para los artesanos catamarqueños, procedimiento que fue aprobado en hoy y se implementará a partir de mayo.

Las granallas son indispensables para la creación de cualquier joya artesanal y con la aleación correcta para su manipulación.

A la hora de definir el plan de inversiones, los miembros del directorio de YMAD, acompañados por los gerentes de las áreas pertinentes, analizaron los resultados obtenidos en lo que va del 2021 y diagramaron acciones conjuntas para definir el plan de inversiones 2021-2024 que posibilitará la prolongación de la vida útil del yacimiento y la conservación de los más de 500 puestos de trabajo.

A su vez, destacaron la labor realizada por los trabajadores y agradecieron a los mismos por el compromiso y el esfuerzo puesto a disposición de la empresa.

Fernando Jalil, presidente de YMAD, manifestó que, a pesar de la situación de pandemia, la empresa pudo sostener la actividad y continuar apoyando a los proveedores locales en su desarrollo:

“Somos conscientes que centenares de familias catamarqueñas encuentran en YMAD la posibilidad de salir adelante. Por ello, tenemos la responsabilidad de garantizar un trabajo digno y de asegurarnos de que cada trabajador regrese sano y salvo a su casa. La producción no puede estar por encima de las personas y es una política que pregonamos hace tiempo”.

Asimismo, garantizó la disponibilidad de granallas de plata para los artesanos catamarqueños, procedimiento que fue aprobado en hoy y se implementará a partir de mayo.

Sumado a la declaración del presidente de la compañía, los gerentes acompañaron indicando que YMAD invierte en elementos de protección personal de primera calidad y particularmente destacaron el bajo impacto de la pandemia de COVID-19 en la mina Farallón Negro, merced a las tareas de cuidado y aislamiento dispuestas.

Por último, los miembros del Directorio hicieron especial énfasis en que hay que trabajar de manera conjunta con las comunidades de Belén, Andalgalá y Santa María, poniendo a disposición las herramientas y los recursos que la industria posee para que la minería prospere.

Minería & Desarrollo con información de YMAD

Deja una respuesta

Botón volver arriba