(Reuters) – Los precios del oro subieron poco a poco el martes, situándose por debajo de un máximo de siete semanas alcanzado en la sesión anterior, impulsados por un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y un dólar más débil.
El oro al contado subía un 0,1% a 1.770,40 dólares la onza a las 1215 GMT, tras alcanzar los 1.789,77 dólares el lunes, su nivel más alto desde el 25 de febrero. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,1% a 1.772,70 dólares la onza. «El hecho de que el mercado de bonos pareciera estabilizarse un poco» está ayudando al oro, dijo la analista de StoneX Rhona O’Connell.
Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años cayeron por debajo del 1,6%, lo que redujo el costo de oportunidad de mantener lingotes que no rinden.
Un dólar más débil proporcionó más apoyo al oro. El índice del dólar tocó un mínimo de casi siete semanas frente a sus rivales, haciendo que el oro sea menos costoso para los tenedores de otras monedas.
El oro aún puede subir porque «hay demasiada liquidez en el mercado y se mantendrá así durante bastante tiempo, aunque tenemos los brotes verdes de la recuperación que parecen bastante fuertes en ciertas regiones», agregó O’Connell. .
El lingote, también considerado una protección contra la inflación, ha perdido más del 6% en lo que va de año, ya que los mayores rendimientos de los bonos han opacado el atractivo de la materia prima que no rinde. Los lingotes subieron un 25% el año pasado.
En una nota técnica, el hecho de que el oro no rompa la resistencia en $ 1.785 puede llevarlo de regreso a un rango de $ 1.744 a $ 1.758 la onza, dijo el analista técnico de Reuters Wang Tao.
Las acciones globales retrocedieron aún más desde máximos históricos el martes, ya que los elevados rendimientos de los bonos soberanos y el aumento de los casos de COVID-19 mundiales hicieron que los inversores cuestionaran las altas valoraciones de las acciones.
La plata ganó un 0,2% a 25,85 dólares la onza, el paladio cayó un 2,1% a 2.753,50 dólares y el platino cayó un 1,7% a 1.185,55 dólares.