Argosy Minerals (AGY) ha informado que el desarrollo de su Proyecto de Litio Rincón está en camino, con un 10 por ciento de construcción completa.
La compañía tiene actualmente una participación del 77,5 por ciento en Puna Mining SA, la entidad de riesgo compartido propietaria del proyecto en la provincia argentina de Salta. Sin embargo, Argosy tiene derecho a asegurar una participación del 90 por ciento en Rincón financiando el desarrollo de la etapa tres.
«El equipo de operaciones de la compañía en Puna ha comenzado positivamente con las obras de construcción y desarrollo de la operación de producción de carbonato de litio de 2000 toneladas por año (tpa)», dijo el director general de Argosy, Jerko Zuvela.
La planta de procesamiento se está construyendo para producir carbonato de litio con una pureza superior al 99,95%, apto para la venta en la cadena de suministro de la industria de baterías de iones de litio y vehículos eléctricos.
Las principales obras en el sitio que se han avanzado desde fines de febrero incluyen la construcción de la planta, la instalación de equipos, el movimiento de tierras y la construcción del sitio y la expansión del sistema de salmuera.
Argosy tiene como objetivo completar la fase de construcción de las obras de desarrollo a principios de 2022 y comenzar la producción comercial a mediados de año.
«Estamos entusiasmados a medida que continuamos con nuestro trabajo para transformar Argosy en un productor de carbonato de litio con calidad de batería y generador de flujo de efectivo, y un mayor progreso hacia el desarrollo a escala comercial ampliada de 10,000tpa», dijo Jerko.
«Esperamos una importante fase de crecimiento a corto plazo con una creciente actividad de desarrollo en el Proyecto Rincon Lithium», concluyó.
The Market Herald/ Minería & Desarrollo.