Vialidad Nacional confirmó que, después de casi cinco años de paralización, la próxima semana reiniciará la ejecución de la obra de los bypass sobre RN 149 en las localidades de Iglesia y Las Flores.
Se trata de una de las obras anunciadas por el gobernador Sergio Uñac en el discurso de apertura del periodo ordinario de sesiones ya que se trata de recuperar uno de los corredores más importantes para la minería y el turismo del Norte de San Juan.
Pero sin lugar a duda, es una obra trascendental para el tránsito de toda la comunidad iglesiana que hoy ingresa a su departamento por caminos en mal estado y que han provocado accidentes y hasta muertes por esa situación.
Es además una obra clave para el transporte y la logística que tiene la mina Veladero y todos los proyectos mineros que están en Iglesia.
La construcción de estos bypass tiene como finalidad desviar el tránsito pesado que se dirige a los proyectos mineros de la zona, que hasta ahora atraviesa por la zona urbana de la Villa Iglesia y Las Flores”, afirmaron. “Con su finalización, se aliviarán los problemas de circulación, favoreciendo la seguridad de los pobladores zonas aledañas y optimizando el flujo turístico y de transporte en la región”, concluyeron.
Los mismos tendrán una extensión aproximada de 3,6 kilómetros (variante Iglesia) y 2,6 kilómetros (variante Las Flores).
La empresa “Sucesión de Menín Oscar” obtuvo la adjudicación de la obra, que tendrá un plazo de 7 meses y una inversión aproximada de 209 millones de pesos.
Minería & Desarrollo con información de Iglesia Web/ Diario Huarpe