_PrincipalMinería

Presentan Estudio de Impacto Ambiental y Social de Lindero en Salta

Este martes, autoridades de Mansfield Minera, subsidiaria de Fortuna Silver en Argentina, comenzaron con la presentación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Lindero.

“El equipo de fiscalización y policía minera del gobierno salteño participó de la presentación del Estudio de Impacto Ambiental y Social a cargo del proyecto metalífero Lindero para su etapa de explotación”, indicaron desde la Secretaría de Minería y Energía de la provincia.

El proyecto Lindero, puesto en marcha a mediados de octubre del año pasado y localizado al sur del Salar de Arizaro, en el departamento de Los Andes, es considerado como “un hito en la historia minera de la provincia”.

En octubre pasado, se produjeron los primeros lingotes de oro del proyecto. “El primer vertido de oro en Lindero, nuestra tercera mina en las Américas, es un logro significativo para la Compañía a medida que avanzamos en la fase de aceleración de la mina hacia la producción comercial en el primer trimestre de 2021”, dijo el CEO de Fortuna, Jorge A. Ganoza.

Una vez que comience la producción comercial, se espera que la mina produzca de 145,000 a 160,000 onzas de oro por año a un costo de sostenimiento total de $ 520 a $ 620 por onza.

En julio de 2016, Fortuna adquirió el proyecto de oro Lindero en etapa de desarrollo de lixiviación a cielo abierto en Salta, Argentina; se tomó una decisión de construcción positiva en septiembre de 2017. La mina ha sido diseñada como una operación a cielo abierto operada por el propietario de 18,750 toneladas por día con una vida útil de 13 años basada en las Reservas Minerales actuales. El procesamiento implica la colocación del mineral triturado en una plataforma de lixiviación y la solución preñada resultante se bombea a las plantas SART 1  y ADR 2 antes de la electrodeposición y refinación, donde el oro se vierte como barras de doré.

Exploración

El presupuesto del programa de exploración Brownfields para 2021 en la Mina Lindero es de US $ 320.000, que incluye 1.000 metros de perforación en el objetivo Arizaro ubicado a 3,5 kilómetros al sureste de la mina. La perforación probará la mineralización adicional que potencialmente podría contribuir a la producción futura de Lindero.

Deja una respuesta