Galaxy Resources (GXY) ha comenzado la fase de ingeniería básica para su desarrollo en James Bay, con el objetivo de lograr la primera producción a principios de 2024.
Sigue a la finalización de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) para la mina de litio integrada y la planta de procesamiento en Quebec, Canadá.
La evaluación estimó que James Bay tiene una vida útil de la mina de 18 años, basada en una producción anual de 330.000 toneladas por año de concentrado de espodumena.
Galaxy necesitaría comprometer US $ 244 millones (alrededor de A $ 320 millones) para los costos iniciales de desarrollo del proyecto y, posteriormente, US $ 290 (aproximadamente A $ 380 millones) por tonelada de concentrado producido.
Con base en estas cifras, el proyecto tendría un período de recuperación antes de impuestos de 2,2 años y un período de recuperación después de impuestos de 2,8 años.
El CEO, Simon Hay, dijo que la finalización de la PEA es un hito importante para el proyecto totalmente integrado y el compromiso de la compañía con posibles propietarios y proveedores posteriores.
«Galaxy se complace en publicar los resultados de la PEA para James Bay, que demuestran claramente que el Proyecto es un proveedor viable a corto plazo de espodumena para alimentar las cadenas de valor de vehículos eléctricos emergentes en América del Norte y Europa».
«Nuestras habilidades y experiencia en el desarrollo y operación de Mt Cattlin se han utilizado para optimizar el diseño de James Bay. Como resultado, el Proyecto es una operación de bajo costo y se ubicará en el cuartil más bajo regionalmente en intensidad de capital y costos operativos».
La mina Mt Cattlin de propiedad y operación de Galaxy, ubicada en Ravensthorpe, Australia Occidental, produce concentrado de espodumena y tantalio.
«Los resultados financieros previstos son convincentes y las instalaciones posteriores necesitan asegurar el suministro de espodumena a largo plazo de mineros confiables y probados, Galaxy confía en que el proyecto de James Bay será muy atractivo, particularmente para los participantes de la cadena de valor de América del Norte y Europa», agregó el CEO.
Galaxy en Argentina
Sal de Vida es propiedad total de Galaxy y está ubicada en el Salar del Hombre Muerto en la región de la Puna de la Meseta Central Andina en la Provincia de Catamarca, Argentina. Catamarca es una jurisdicción minera probada y Galaxy tiene relaciones sólidas con partes interesadas clave que también apoyan el desarrollo de Sal de Vida.