Crisis sindical por cruces de facciones violentas de AOMA, en Santa Cruz

La agrupación Minera 27 de Julio denunció actos de violencia en el yacimiento Cerro Moro por parte de integrantes de la comisión directiva de AOMA Santa Cruz, que dirige Javier Castro.

La disputa se da por el liderazgo sindical en el yacimiento Cerro Moro sin que se conozca la posición del gremio a nivel nacional.

A través de sus redes sociales, los dirigentes sindicales de la agrupación 27 de Julio relataron y denunciaron un ataque que sufrió un integrante de esa agrupación: 

«En la noche de ayer en un acto más que cobarde el señor Javier Pereyra en compañía de Fernando Bogado y Ulises Cañamero («Referentes» de AOMA Santa Cruz), golpeó por la espalda sin mediar palabra a nuestro compañero de Agrupación Lucas Olaz, frente a todos los que se encontraban cenando en el comedor del yacimiento».

«Este acto cobarde se suscribe a un sistemático modo de apretar, amenazar y patotear que viene llevando Alejandro Baleix AOMA y su grupo a todo tipo de compañeros que no promulguen con la línea sindical que ellos llevan adelante. Esta gente antidemocrática y patotera no pueden estar más en el sindicato en representación de los trabajadores, por eso es necesario sacarlos lo antes posible».

«Queremos recordar que desde nuestro espacio con anterioridad ya ha sufrido amenazas y aprietes los compañeros German Orellana y Javier Balcazar de parte de Baleix y su patota, pero esta vez la situación es muchísimo más grave ya que la agresión fue física».

«Nuestro compañero Lucas Olaz junto a la agrupación venimos reclamando las elecciones de delegados que no se realizan desde hace más de 6 años en Moro, y para salvar esta situación, Baleix junto a la Comisión de AOMA nombraron a estos personajes como » referentes gremiales» sin que nadie los eligiera».

«También venimos reclamando la necesidad de la igualdad de salarios en la minería en Santa cruz en un convenio unico del Oro y La Plata que tenga como referencia los salarios más altos vigentes en otras minas».

«Queremos dejar en claro que a pesar de estos ataques no nos van a callar, y no nos dejamos intimidar.

Estamos muy seguros por lo que peleamos y nos amparamos en la libertad sindical que los trabajadores hemos conquistado».

«Desde nuestra agrupación nos solidarizamos con nuestro compañero Lucas Olaz y llamamos a no tenerle miedo a estos personajes que su único objetivo es callar al que reclama por la mejora en las condiciones de trabajo parándose del lado de la empresa».

«Repudiamos este accionar patoteril que viene llevando adelante Alejandro Baleix integrante del gremio provincial y también hacemos responsable de lo que esta pasando en Cerro Moro a la comisión directiva de AOMA comandada por Javier Castro que sigue avalando este tipo de hechos totalmente antidemocráticos dentro de nuestro sindicato».

El Diario Nuevo Día/ Minería & Desarrollo

Deja una respuesta

Botón volver arriba